Pasión por las cazadoras

1 Febrero 2012

La cazadora perfecto: un superviviente en el mundo del cine (1953 – 2011)

Filed under: Historias legendarias — Forpilots @ 12:17 pm

La Empresa Neoyorkina Schott NYC  fue fundada en 1928 y desde entonces, su cazadora perfecto ha sobrevivido 84 generaciones.

El símbolo de rebeldía e inconformismo por excelencia, originó su fama partiendo de la “gran pantalla” y hoy se sigue manteniendo en la cima por la misma razón. Hemos decidido dedicar un post a las escenas más destacadas protagonizadas por la mítica cazadora de cuero.

En 1953, Marlon Brando hizo suspirar a muchas mujeres, vistiendo una cazadora Perfecto Schott 118, en “Salvaje”.

Sólo 2 años después, James Dean, la lució en “Rebelde sin causa”. El actor, era un enamorado de las “Perfecto” y en el momento de su desgraciado accidente, en 1955, llevaba una puesta.

Partiendo de dichos clásicos, la cazadora “Perfecto” pasó a ser protagonista de la vida profesional  y privada de muchas celebrities durante las décadas de 1960, 1970 y 1980: Elvis Presley , Bruce Springsteen, los miembros del grupo “The Clash” y Arnold Schwarzenegger en 1984 durante el rodaje de Terminator.

En 1978, se intentó impulsar por parte de Schott NYC, un modelo femenino de “Perfecto” por medio de la película “Grease”, en el desenlace entre John Travolta y Olivia Newton John. El film marcó un punto crucial en la moda de cuero femenina. Entre 1985 y 1990, las firmas más importantes de ropa diseñaron imitaciones: Gianni Versace, Jean Paul Gaultier, Dolce & Gabbanna, …

Su origen desobediente y su flexibilidad, la mantuvieron dominante. De dicha manera, en el siglo XXI, en 2007, Nicolas Cage se convirtió en un piloto de motos, en el largometraje “El motorista fantasma”.

 

Por su parte, el cine español, la hizo protagonista de sus secuencias en 2006 por medio de ISI-DISI y Pedro Almódovar, en 2011, durante su 84 Aniversario, la ha hecho resurgir en “La piel que habito”, en el cuerpo de Elena Anaya paseando por las calles de Santiago de Compostela.

 

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress